El MFL realiza su primer viaje de la edición 2018-19
30.01 – 01.02 de 2019
Como en las ediciones anteriores del Máster, se han programado dos viajes a lo largo del curso 2018-19. Su finalidad es acercar a los alumnos a los centros productivos de los múltiples componentes que forman las fachadas ligeras, a los de transformación y ensamblaje, y por último a las obras en ejecución. De esta forma se puede ver el ciclo completo que se lleva a cabo para la realización de un proyecto cualquiera de fachada.
Este primer viaje, realizado entre el 30 de enero y el 1 de febrero, tuvo primera parada en las instalaciones de Alucoil en Miranda de Ebro, único patrocinador Platino del máster, donde se pudo ver la producción tanto del panel composite larson® como del panel honeycomb larcore®, así como los laboratorios de control de calidad de la compañía. Posteriormente se visitó la planta de extrusión de SAPA (patrocinador Oro) también en Miranda, donde se visitaron las distintas áreas del proceso de extrusión, templado, lacado, empaquetado y expedición de los perfiles que allí se fabrican.
El segundo día se visitaron las instalaciones de Tecnalia (entidad colaboradora con el MFL) en Azpeitia, donde se pudieron ver en marcha muchos de los tests y ensayos que la normativa requiere a las fachadas ligeras (resistencia a carga de viento, estanqueidad, impacto, rayos UV, etc).
El tercer día, y antes de volver a Madrid, se visitó el horno de flotado de vidrio de Guardian (colaborador del MFL) en Tudela, que además invitó a todos los asistentes a comer una vez terminado el recorrido por sus instalaciones.
10 alumnos y un miembro de la Comisión Académica tomaron parte del viaje. Gracias a todas las empresas que nos abrieron sus puertas y dedicaron su tiempo para enseñarnos los entresijos de su actividad! Sin vosotros este máster no sería posible.
GALERÍA DE IMÁGENES
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir